Skip links

Aves Uruguay

NUESTRA MISIÓN

Somos una Organización No Gubernamental (ONG) con la misión de conservar las aves silvestres de Uruguay y sus hábitats, dentro de políticas de desarrollo sustentable de los recursos naturales.

NUESTRA HISTORIA

La organización fue creada por iniciativa del Prof. Raúl Vaz Ferreira y varios ornitólogos en el año 1986. bajo el nombre de Grupo Uruguayo para el Estudio y la Conservación de las Aves (G.U.P.E.C.A.), con el fin de nuclear a personas vinculadas a la ornitología, tanto investigadores, docentes y estudiantes de ciencias biológicas, así como aficionados admiradores de las aves.

El 23 de octubre de 1987 tuvo lugar el Acto de Fundación y la aprobación de los estatutos correspondientes. Además se obtuvo la Personería Jurídica Nº 6487.

En la Asamblea General de Socios, realizada el 27 de marzo de 2001, fue aprobado el cambio de nombre de la organización, denominándose desde entonces AVES URUGUAY – GUPECA.

En Asamblea General Extraordinaria, efectuada el 21 de diciembre de 2004, se aprueban los nuevos estatutos.

QUIÉNES SOMOS

Aves Uruguay tiene una composición multidisciplinaria, contando en su staff con biólogos, ingenieros, comunicadores, docentes y personas con alta experiencia en la materia.

Actualmente cuenta con más de 200 socios que participan de las distintas iniciativas que lleva adelante la organización.

El desafío más importante para Aves Uruguay es lograr la conservación de los ambientes naturales, asi como también de las aves que habitan en agroecosistemas (por ejemplo en sistemas pastoriles y arroz), mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de las personas.

SOMOS SOCIOS

Birdlife – AVES URUGUAY es socia de BirdLife International. BirdLife International es la federación mundial de organizaciones conservacionistas que trabajan juntas para conservar todas las especies de aves y sus hábitats. A través de ello, BirdLife trabaja por la diversidad biológica del mundo y por el uso sustentable de los recursos naturales. Actualmente BirdLife tiene representantes en 120 países, en todo el mundo. http://www.birdlife.org/


Alianza del Pastizal – AVES URUGUAY también es socia y fundadora de la Alianza del Pastizal, iniciativa regional que abarca a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y cuyo objetivo es conservar los campos naturales y la biodiversidad en el Cono Sur de América del Sur trabajando coordinadamente en Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, con productores, organizaciones civiles, academia y gobiernos, en el marco de un desarrollo armónico y sustentable. http://www.alianzadelpastizal.org/

 

X
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux