Tel. (598) 2902 8642. Atención: Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00. Canelones 1198 - Montevideo - Uruguay info@avesuruguay.org.uy

Martín pescador mediano

Martín pescador mediano

Nombre científico: Chloroceryle amazona

Nombre argentino: Martín Pescador Mediano

Nombre inglés: Amazon Kingfisher

Nombre portugués: Martim-pescador-verde

Tamaño: 26 cm. Algo mayor que un Benteveo.

Descripción: Partes superiores y cabeza, verde oscuro. Garganta y cuello, blanco. Pecho rojizo. Vientre blanco, con manchas verdes en los costados. Cola corta, verde con barras claras. Pico muy grande y recto. Cabeza grande con un pequeño copete en la nuca. Alas con pintas blancas sólo sobre las plumas largas, visibles cuando el ave está posada. Hembra: similar al macho, pero en vez del rojizo en el pecho, tiene una franja verde que no se llega a cerrar.

Comportamiento: Se alimenta de peces que captura con el pico, zambulléndose en el agua. Se lo ve solo o en parejas. Se posa sobre ramas, alambrados o líneas de energía eléctrica, que se encuentren sobre el agua, desde donde vigila la presencia de peces que se acerquen a la superficie del agua. Nidifica en huecos de barrancas.

Hábitat: Ríos, arroyos, lagunas y tajamares.

Distribución: Está presente en todo el territorio uruguayo. Además, vive desde Méjico hasta el norte y este de Argentina, salvo en Chile.

Residente todo el año en Uruguay, en donde nidifica. No migra.

Habilidades

Publicado el

Octubre 20, 2015

X