Skip links

I Encuentro Internacional de COA

[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»Sección» fullwidth=»on» specialty=»off» transparent_background=»off» allow_player_pause=»off» inner_shadow=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»on» make_equal=»off» use_custom_gutter=»off»][et_pb_fullwidth_image admin_label=»Imagen de anchura completa» src=»http://www.avesuruguay.org.uy/wp-content/uploads/2017/04/Birding.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
[/et_pb_fullwidth_image][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_tabs admin_label=»Pestañas» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [et_pb_tab title=»BIENVENIDOS» tab_font_select=»default» tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font_select=»default» body_font=»||||» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em»]

 

Grato es para nuestro COA invitarlos y recibirlos en nuestra ciudad Fray Bentos para compartir lo que será el 1er. Encuentro Binacional de Clubes de Observadores de Aves.

Es así que desde el día 9 de junio la sede del COA Fray Bentos abre sus puertas a los COA y observadores de aves de Argentina y Uruguay para integrarnos a mañanas de observación de aves, a compartir experiencias, potenciarnos y a unir esfuerzos en la conservación de una especie tan amenazada en ambos países como lo es el Cardenal Amarillo y a articular los esfuerzos en la conservación de las aves en general a través de la vinculación de los programas de control de ilícitos de aves de ambos países.

En éste encuentro recibiremos a los delegados de los COA ya formados o en formación, a observadores de aves que trabajan en conservación y a disertantes de las instituciones convocantes, Aves Argentinas y Aves Uruguay, así como de otras instituciones amigas con quienes trabajamos, caso de Vida Silvestre Uruguay. Quienes lo deseen podrán exhibir sus materiales y trabajos durante el evento.

Así que resérvate las fechas del 9, 10 y 11 de junio para el 1er. Encuentro Binacional de Clubes de Observadores de Aves en Fray Bentos, Uruguay!

Un acontecimiento único, unidos a través de un interés común que no tiene fronteras…. las aves.

Te esperamos !

Sandra Alvarez Lema
Coordinadora COA Fray Bentos

 

ORGANIZAN:

COA FRAY BENTOS
Aves Argentinas
Aves Uruguay
BirdLife International

 

APOYA:

Intendencia de Río Negro

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»INFO DE FRAY BENTOS» tab_font_select=»default» tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font_select=»default» body_font=»||||» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em»]

Fray Bentos fue establecida como Villa Independencia el 16 abril de 1859 y se asume que cambia su nombre en 1900 después de que un fraile benedictino de apellido Bentos viviera como ermitaño en el siglo 17 en una cueva en la Bahía Caracoles, a unos 20 km aguas abajo de la misma.

De cualquier forma para la mitad del 1600, comienza a figurar como toponímico «FrayVento» lo que induce a pensar que para tener importancia y ser reconocido como lugar geográfico, debería haber tenido varias décadas de uso.

La ciudad está ubicada sobre la margen Este del río Uruguay, cuenta con un puerto ultramarino de aguas profundas y se encuentra unida a la Provincia de Entre Ríos, República Argentina por la obra binacional «Puente Libertador General San Martín«.

Fray Bentos cuenta con una población de unos 24.406 Triperos (2011), denominación que reciben los nacidos en ésta ciudad debido al desarrollo del frigorífico Anglo; planta que dejó de funcionar y cerró en 1979.

Debido a las características del emprendimiento y al desarrollo alcanzado por éste; en julio de 2015 éste junto con parte de Fray Bentos fue declarado por las UNESCO «Paisaje Cultural Industrial Protegido».

Hoy es éste es un sitio excepcional donde se muestra la evolución de la estructura social y económica de los siglos XIX y XX en Uruguay y la región obtenida como resultado de la integración y del aporte cultural de inmigrantes de más de 60 nacionalidades que llegaron a trabajar en el ex Frigorífico Anglo. Ese «mix» de nacionalidades se aprecia en Fray Bentos en diferentes aspectos de sus edificios, cultura, etc.

Un hecho destacable de la localidad y un nexo inmaterial con Argentina lo representa el hecho de que el gran escritor argentino Luis Borges, tenía parientes en Fray Bentos, por lo que veraneaba en ésta ciudad e incluso afirmó que había sido concebido en ella. El maravilloso personaje principal del Memorioso Funes era de Fray Bentos, y mencionó la ciudad en El Aleph también.

En el entorno de Fray Bentos y hasta el momento se han registrado unas 233 especies de aves de las 496 registradas para el país. La conjunción de diferentes ambientes que pasan desde la provincia del espinal, humedales, montes ribereños hacen de la zona especial a la hora de observar aves; a ello se suma la facilidad de acceso a los sitios.

SEDE DEL EVENTO

El evento se centralizará en La Chacra, sede del Club de Observadores de Aves de Fray Bentos ubicado en Batlle y Ordoñez 2860 (camino al Balneario Las Cañas), Fray Bentos (Depto. de Río Negro, República Oriental del Uruguay).

Coordenadas GPS: 33° 7”37.02″S – 58°18”43.09″O

COMO LLEGAR

Accesos por carreteras nacionales (Uruguay)

DESDE EL ESTE (Chuy) – Por Ruta 19 tomando posteriormente la 15 hasta Lascano y la Ruta 14 que atraviesa todo el país de E a W  (desde La Coronilla) pasando por las localidades de Lascano, José Pedro Varela, Sarandí del Yí, Villa del Carmen, Durazno y Trinidad donde debe tomarse la Ruta 57 a Cardona para ingresar a la Ruta 2 (continuar siguiendo indicaciones Ruta 2 desde Cardona).

DESDE EL ESTE (Rocha) – Por Ruta 9 pasando por San Carlos, Pan de Azúcar, Atlántida hasta Aeropuerto donde se podrá tomar el anillo perimetral que conecta con Ruta 5; una vez en ella se puede tomarla a la derecha hasta la rotonda de acceso a Canelones donde deberá tomarse a la izquierda para acceder a la Ruta 11 que pasa por Santa Lucía hasta la ciudad de San José  (continuar siguiendo indicaciones «Desde Montevideo» Opción 3 desde donde dice San José).

DESDE MONTEVIDEO Opción 1: se toma Ruta 1 cruzando el Puente sobre el río San Lucía pasando por Playa Pascual, Libertad, Ecilda Paullier e ingresando a Nueva Helvecia/Colonia Suiza cortar a la Ruta 2 (a continuación ver detalle Ruta 2 desde Cardona).

Opción 2 – se puede tomar Ruta 1 cruzando el Puente sobre el río San Lucía pasando por Playa Pascual, Libertad, Ecilda Paullier, Colonia Valdense hasta Rosario para tomar la Ruta 2 (atender  indicaciones brindadas para Ruta 2 desde Rosario).

Opción 3 – tomar Ruta 1 cruzando el Puente sobre el río San Lucía pasando por Playa Pascual, Libertad, tomar Ruta 3 a San José, en rotonda de Ancap tomar a la izquierda por la 11 unos kilómetros hasta el Pueblo Juan Soler donde se tomará rotonda a la derecha ingresando a la Ruta 23, pasando por Mal Abrigo, Ismael Cortinas y por Ruta 12 hacia Cardona donde se ingresa a Ruta 2 (continuar siguiendo indicaciones Ruta 2 desde Cardona).

RUTA 2 – Desde Rosario (Colonia) pasando por Cardona, Santa Catalina, J. E. Rodó, Palmitas, Mercedes hasta Fray Bentos.

DESDE RIVERA – Por Ruta 5 al Sur hasta la ciudad de Tacuarembó para tomar la Ruta 26, pasando por El Eucalipto hasta Paysandú donde se debe tomar  la Ruta 24 hasta la rotonda de «las víboras» y a la derecha por Ruta 2 hasta Fray Bentos.

DESDE EL ESTE (Melo) – Desde Melo tomando por Ruta 26 pasando por Ansina, Tacuarembó, El Eucalipto hasta Paysandú para tomar la Ruta 24 hasta la rotonda de «las víboras» tomando a la derecha por Ruta 2 hasta Fray Bentos.

DESDE DURAZNO – Tomando Ruta 14 a Trinidad donde debe tomarse la Ruta 57 a Cardona para ingresar a la Ruta 2 (continuar siguiendo indicaciones Ruta 2 desde Cardona).

DESDE EL LITORAL SUR POR RUTA 21 – Desde Colonia hasta Mercedes por Ruta 21; pasando por las localidades de Carmelo y Nueva Palmira. En Soriano ingresa por el extremo SW y termina en Mercedes, pasando anteriormente por Dolores. Comunica al departamento con el SE del país a través del litoral costero. Por esta vía, cruzando el puente sobre el Río Negro y tomando luego la ruta 2 se llega a Fray Bentos.

DESDE EL LITORAL NORTE POR RUTA 3 – Desde Artigas por Ruta 30 tomando la Ruta 3 al Sur hasta Paysandú;  tomar Ruta 24 hasta la rotonda de «las víboras» tomando a la derecha por Ruta 2 hasta Fray Bentos.

Mapas y Planos de Fray Bentos

Accesos por carreteras desde Argentina

Desde Buenos Aires por Ruta No 12 y No 14 (Argentina), hasta Gualeguaychú.

Desde Gualeguaychú por Ruta No 136 (Argentina), pasando el Puente Internacional sobre el río Uruguay, prosiguiendo por Ruta No 2 (Uruguay) hasta la ciudad de Fray Bentos (capital del departamento de Río Negro).

NOTA: al ingresar a Uruguay se deberá abonar peaje en la cabecera del Puente Libertador Gral. San Martín.

Mapas y Planos de Fray Bentos

CLIMA

Durante el evento se prevén temperaturas de entre 9 a 14°C. Según sistema de pronóstico on-line se anticipan días con intervalos de nubes y sol.

HORARIO BANCARIO Y CAJEROS

El horario bancario se desarrolla de lunes a viernes de 13:00 a 17:00.

CAJEROS

Red BROU en el Banco de la República Oriental del Uruguay ubicado en  calle 25 de Mayo 3375 casi Rivera.

Scotia Bank con cajeros está disponible en la calle Rincón 1174 entre Treinta y Tres y 25 de Mayo (frente a la plaza Constitución).

BBVA en 18 de Julio y Treinta y Tres (frente a Plaza Constitución).

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Información turística puede obtenerse a través de la oficina de turismo por el 4562 2233 e-mail: turismo@rionegro.gub.uy

A través de los organizadores del evento por los móviles 091 47 07 85 (Sandra) o 094 41 09 86 (Adrián); dirigiéndose al e-mail: coafraybentos@www.avesuruguay.org.uy

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»REGISTRO» tab_font_select=»default» tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font_select=»default» body_font=»||||» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em»]

REGISTRO

Para el registro los organizadores hemos establecido una tarifa que incluye si no todos la mayor parte de los gastos desde el momento que arribes a la ciudad de Fray Bentos (alojamiento, desayuno, almuerzos, cena y traslados a los puntos donde se realizará la observación de aves y/o visita al sitio patrimonial industrial ex Frigorífico Anglo).
Ten en cuenta que la diferencia en el costo del registro lo dictará la selección de tu lugar de alojamiento.
Por favor controla en cual prefieres alojarte y selecciona la opción en base a los sitios web que te incluimos con el fin de darte una aproximación a su calidad. La organización le enviará copia del formulario que hs llenado y le notificará del monto total a pagar y cómo hacerlo efectivo.

 

DATOS PERSONALES

(algunos de los datos solicitados buscan agilizar tu registro e ingreso al alojamiento).

 

SERVICIOS

Tener en cuenta que: las reservas en estos alojamientos están sujetas a disponibilidad, la organización confirmará su reserva o de lo contrario le ofrecerá otra opción. Se listan los alojamientos con desayuno que apoyan el evento, existen otras opciones en la ciudad.

SOCIOS COA FRAY BENTOS / RESIDENTES DE FRAY BENTOS
Incluye acceso al encuentro, cena de bienvenida y traslados a los sitios de observación.

SIN ALOJAMIENTO
Incluye: acceso al encuentro, 2 almuerzos, 1 cena, traslados a los sitios de observación, entrada al sitio patrimonial.


HOTEL COLONIAL ()
Incluye: acceso al encuentro, alojamiento en base a la habitación y ocupación seleccionada, desayuno, 2 almuerzos, 1 cena, traslados a los sitios de observación y entrada al sitio patrimonial.


HOTEL 25 DE MAYO ()
http://hotel25demayo.com/
Incluye: acceso al encuentro, alojamiento en base a la habitación y ocupación seleccionada, desayuno, 2 almuerzos, 1 cena, traslados a los sitios de observación y entrada al sitio patrimonial.


PLAZA HOTEL ()
http://www.plazahotelfraybentos.com.uy/
Incluye: acceso al encuentro, alojamiento en base a la habitación y ocupación seleccionada, desayuno, 2 almuerzos, 1 cena, traslados a los sitios de observación y entrada al sitio patrimonial.


POSADA DEL FRAILE (***)
http://www.posadadelfraylebentos.com.uy/
Incluye: acceso al encuentro, alojamiento en base a la habitación y ocupación seleccionada, desayuno, 2 almuerzos, 1 cena, traslados a los sitios de observación y entrada al sitio patrimonial.


 

ALOJAMIENTOS EN BALNEARIO LAS CAÑAS (7km de Fray Bentos)

MOTELES DEL PARADOR LAS CAÑAS (***)
Incluye: acceso al encuentro, alojamiento en base a la habitación y ocupación seleccionada, desayuno, 2 almuerzos, 1 cena, traslados a los sitios de observación, entrada al sitio patrimonial.


APART LAS TACUARAS (***)
http://apart.cristinainmobiliaria.com.uy/apart-las-tacuaras.html
Incluye: acceso al encuentro, alojamiento en base a la habitación y ocupación seleccionada, desayuno en La Chacra, 2 almuerzos, 1 cena, traslados a los sitios de observación, entrada al sitio patrimonial.


CAMPING DEL BALNEARIO LAS CAÑAS (gratis)
Incluye: acceso al encuentro, 2 almuerzos, 1 cena, traslados a los sitios de observación, entrada al sitio patrimonial.


DÍAS DE ALOJAMIENTO
Selecciona la fecha de ingreso y egreso del alojamiento que hayas escogido.
INGRESO: | EGRESO:

HABITACIONES DOBLES EN ADELANTE
Si seleccionó una habitación doble, tríple, cuádruple o quíntuple, indique con qué personas compartirá la habitación.

 

CÓDIGO DE SEGURIDAD

captcha

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»PROGRAMA» tab_font_select=»default» tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font_select=»default» body_font=»||||» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em»] [button link=»http://www.avesuruguay.org.uy/wp-content/uploads/2017/04/ENCUENTRO-BINACIONAL-COA.pdf» type=»big» color=»green» newwindow=»yes»] DESCARGA EL PROGRAMA[/button] [/et_pb_tab] [/et_pb_tabs][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

X
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux