Skip links

Aves Uruguay tiene una composición multidisciplinaria, contando en su staff con biólogos, ingenieros, comunicadores, docentes y personas con amplia experiencia en la observación de las aves y su investigación.

Actualmente cuenta con más de 200 socios que participan de las distintas iniciativas que lleva adelante la organización.

El desafío más importante para Aves Uruguay es lograr la conservación de los ambientes naturales, así como también de las aves que habitan los diferentes ecosistemas, incluyendo los modificados por las actividades productivas humanas (ej: sistemas pastoriles, arroceros, etc), mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de las personas.

Somos una Organización No Gubernamental (ONG) con la misión de conservar las aves silvestres del Uruguay y los ambientes que ellas habitan, dentro de políticas de desarrollo sustentable en el uso de los recursos naturales.

La organización fue creada por iniciativa del Prof. Raúl Vaz Ferreira y varios ornitólogos en el año 1986 bajo el nombre de Grupo Uruguayo para el Estudio y Conservación de las Aves (GUPECA), con el fin de nuclear a personas vinculadas a la ornitología, tanto investigadores, docentes y estudiantes de ciencias biológicas, así como aficionados admiradores de las aves. Posteriormente, la institución pasó a llamarse Aves Uruguay.

comisión directiva

  • Presidente: Sebastián Álvarez
  • Vicepresidente: Leonardo Doño
  • Secretaria: Vivienne Gepp
  • Tesorero: Christopher Prevett
  • Vocales: Estela Marconi, Blanca Ibarburu

 

comisión fiscal

  • Presidente:  Emilio Gonzalez
  • Azucena Mello

 

Staff

Somos BirdLife International en Uruguay

BirdLife International es una asociación mundial de organizaciones de conservación (ONG) que se esfuerza por conservar las aves, sus hábitats y la biodiversidad mundial, trabajando con las personas hacia la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales. Somos 120 socios de BirdLife en todo el mundo, uno por país o territorio, y en crecimiento.

Nos impulsa nuestra creencia de que la gente local, trabajando por la naturaleza en sus propios lugares pero conectados a nivel nacional e internacional a través de nuestra Alianza global, es la clave para sostener toda la vida en este planeta. Este enfoque único de ámbito local a global ofrece un alto impacto y una conservación a largo plazo en beneficio de la naturaleza y las personas.

BirdLife es ampliamente reconocido como el líder mundial en conservación de aves. Una ciencia rigurosa e informada por resultados de proyectos sobre el terreno en sitios y hábitats importantes nos permite implementar programas de conservación exitosos para aves y toda la naturaleza.

Nuestras acciones brindan soluciones prácticas y sostenibles que benefician significativamente a la naturaleza y a las personas.

Por mayor información, visite el sitio web de BirdLife: www.birdlife.org

Presidente Honorario de BirdLife International, Su Alteza Imperial Takamado de Japón, durante su visita a sede de Aves Uruguay en septiembre de 2008.
X