Tel. (598) 2902 8642. Atención: Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00. Canelones 1198 - Montevideo - Uruguay info@avesuruguay.org.uy

Programas de conservación

Programa IBAs

Áreas de Importancia para las Aves

El programa IBAs es una herramienta muy valiosa para señalar e indicar prioridades de conservación a nivel local y global. Su filosofía es ideal para promover el trabajo articulado entre países, dado que los criterios de selección están estandarizados.

Ver Detalles

Alianza del Pastizal

Proyecto para la conservación de la biodiversidad de los pastizales en el marco de las actividades productivas. Este programa busca la creación de alianzas estratégicas entre todos los sectores de la sociedad para promover la conservación. Se trabaja intensamente con productores ganaderos en la aplicación de medidas de manejo que compatibilicen la producción con la conservación. Se realizan actividades de integración de productores, ongs y organismos de estado en distintos puntos del cono sur.

Ver Detalles

Aves Marinas

Muchas de las aves marinas se encuentran afectadas por la pesca con palangres, al quedar enganchadas por estas líneas de anzuelos de muchos kilómetros de longitud.

BirdLife International ha creado la Albatross Task Force con el fin de trabajar en la búsqueda soluciones a este problema. Como forma de desarrollar sus acciones en nuestro país, se ha decidido apoyar económicamente el trabajo que realiza el grupo PAPU (Proyecto Albatros y Petreles de Uruguay), siendo Aves Uruguay el nexo entre ambos equipos.

Detalles
X